Rescatamos libros del abismo del olvido
Free Call

Premio Nacional Miniclandestinos ORPHEUS232

BASES

La editorial asturiana Orpheus Ediciones Clandestinas convoca el primer Premio Nacional Miniclandestino ORPHEUS 323 destinado a autores/as de obras de género “pulp” (ciencia ficción, western, novela negra, terror, fantasía…), con arreglo a las siguientes bases.

1.- PARTICIPACIÓN

Podrán concurrir al Premio Nacional Miniclandestino ORPHEUS 232 autores/as mayores de edad de nacionalidad española, con obras inéditas en castellano, cuya extensión se sitúe entre las 19.000 y las 24.000 palabras. Deberá tratarse de novelas cortas o colecciones de relatos cuya temática entre dentro de los habituales de las clásicas novelas de género de bolsillo.

2.-FORMATO DE LAS OBRAS

Los originales deberán cumplir los siguientes requisitos.
-Deberán remitirse en formato word, sin formatos ortotipográficos especiales (únicamente cursivas) e iniciando cada capítulo o parte en páginas distintas.

-La tipografía empleada deberá ser Times New Roman, de cuerpo 12.

-La extensión total deberá ser superior a las 19.000 palabras e inferior a las 24.000 palabras.

-Se valorará de manera especial la originalidad y la incorporación al relato de elementos que supongan una actualización o innovación en las temáticas del género.

3.- RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

Los envíos habrán de realizarse a través del correo electrónico premiominiclandestino@gmail.com especificando en el asunto: “Obra participante en el I Premio Nacional Miniclandestino”.

Habrán de incorporarse dos archivos:
-Archivo en formato word con el contenido de la obra, firmada con el pseudónimo elegido por el autor o autora y nombrado con el título de la obra.
-Archivo en formato word de datos personales que deberá incorporar el título de la obra, el pseudónimo empleado, el nombre completo del autor o autora, su edad, su dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Este archivo deberá estar nombrado con el pseudónimo elegido.

4-.PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de admisión de las obras quedará abierto el 29 de febrero de 2024 y finalizará el 30 de abril de 2024.

5.-PREMIO

El Premio se concederá a la mejor obra presentada. Consistirá en un premio de 200 euros en concepto de adelanto de derechos de autor, además de la publicación de la obra ganadora por parte de Orpheus Ediciones Clandestinas en la colección Miniclandestinos. La obra tendrá un precio de venta al público de 6 euros, sobre el que se abonarán en concepto de derechos de autor un 10% sobre el precio de venta al público (sin IVA), una vez superado el valor del premio concedido como adelanto.

El autor o autora rubricará con Orpheus Ediciones Clandestinas un contrato de edición para la cesión de los derechos de explotación de la obra ganadora, otorgando a la editorial el derecho a efectuar cuantas impresiones y ediciones considere sobre la obra, durante el plazo máximo que permita la ley.

El importe del Premio se abonará una vez que la obra esté lista para su lanzamiento, y estará sujeto a las retenciones fiscales pertinentes.

6.-FINALISTAS

Orpheus Ediciones Clandestinas designará como “finalistas” cuantas obras considere, por su calidad o temática elegida. Sobre estas obras, la editorial tendrá prioridad para realizar una propuesta de publicación, en los términos habituales para la colección Miniclandestinos.

7.-JURADO

El Jurado estará constituido por autores y autoras con experiencia en la literatura de género, así como por un representante de Orpheus Ediciones Clandestinas. En caso de que la cantidad de originales recibidos sea elevado, la editorial podrá hacer una preselección de las obras que analizará el jurado.

El fallo del jurado será inapelable.

En caso de empate en las votaciones, la persona que forme parte del jurado en representación de Orpheus Ediciones Clandestinas tendrá derecho a voto de calidad.

8.- FALLO

Orpheus Ediciones Clandestinas dará a conocer la obra ganadora y las obras finalistas en julio de 2024, haciendo coincidir y en colaboración con el Festival Celsius 232 en Avilés, donde se entregará el premio. Previamente se habrá contactado con el autor o autora de la obra ganadora y de las finalistas para recibir su conformidad.

9.- PUBLICACIÓN

Orpheus Ediciones Clandestinas publicará y presentará públicamente tanto la obra ganadora como las finalistas en el marco del Festival Celsius 232, en Avilés (Asturias).

10.- CONSIDERACIONES FINALES

El autor/a ganador/a así como los finalistas podrán participar en la presentación de la obra y en la firma de ejemplares, si bien el traslado a Avilés no será sufragado por la editorial.

Avilés, 25 de febrero de 2024.